Piñera tras cita con Trump: "Con Estados Unidos tenemos grandes coincidencias"

Piñera tras cita con Trump: "Con Estados Unidos tenemos grandes coincidencias"

El Mandatario habló sobre su encuentro con su par estadounidense en la Casa Blanca, asegurando que sostuvieron una conversación "interesante, fructífera y fecunda". Además lo invitó a que visite nuestro país en la próxima cumbre APEC.

24Horas.cl Tvn
28.09.2018

Tras repasar la serie de actividades oficiales realizadas en su gira por Estados Unidos, el Presidente Sebastián Piñera abordó los ejes de la reunión que sostuvo con el mandatario local, Donald Trump, en la Casa Blanca.

El Jefe de Estado calificó como "interesante, fructífera y fecunda" la conversación que mantuvo con la máxima autoridad del país norteamericano, donde aseguró que trataron "todos los temas que le interesan a Chile".

Asimismo, Piñera señaló que "hablamos de temas que le interesan a todo el continente como Bolivia, Venezuela, Nicaragua y otros temas de carácter mundial".

El Presidente también confirmó que invitó a su par estadounidense para que visite Chile en la próxima cumbre APEC, ya que para él es indudable que "Estados Unidos es un país muy importante para Chile. Con Estados Unidos tenemos grandes coincidencias. Tenemos una gran relación que no solo queremos mantenerla, sino que mejorarla".

Paró especialmente sobre "la grave crisis" que vive este última nación para recordar que el modelo instaurado por Nicolás Maduro "no es una democracia" 

"Es un país que está viviendo una tremenda crisis económica, política, social", afirmó. 

Piñera señaló que, en conjunto con otras naciones, harán "todo lo que este al alcance para ayudar al pueblo de Venezuela a recuperar sus derechos". Reiteró que han insistido porque en la nación caribeña se abra un canal humanitario que permita palear la crisis que aqueja a los venezolanos. 

El gobernante también señaló que la reunión sirvió de base para tratar temas económicos, de energía, ciberseguridad y sobre el libre comercio, del cual EE.UU. pide que se aumente los altos estándares y se afiancen las buenas prácticas. 

Además, afirma que hablaron sobre la preocupación de Washington sobre el impacto del comercio chino en la economía del continente, particularmente en América Latina.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5