Click acá para ir directamente al contenido

Piñera valora lista única parlamentaria: "A diferencia de otras fuerzas políticas, aquí hay unidad"

El candidato presidencial de Chile Vamos entregó los nombres a los presidentes de los cuatro partidos del conglomerado para zanjar las diferencias en las listas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 15 de agosto de 2017

El candidato presidencial de Chile Vamos felicitó a su conglomerado por conseguir los acuerdos necesarios para lograr una lista parlamentaria única antes del plazo fatal para la entrega de los nombres, lo que se había retrasado por diferencias en siete distritos.

"Los partidos de Chile Vamos han logrado tener un candidato de unidad, un programa de unidad, una misión a cumplir y, además, se pusieron de acuerdo en una fórmula para tener una lista unitaria", planteó el candidato.

"En el caso de siete distritos, la decisión fue someter a una lista parlamentaria por un arbitraje de parte de mi persona y quiero agradecer la sabiduría con la que actuaron", explicó Piñera.

En esa línea, lanzó críticas a fuerzas políticas que no han logrado los acuerdos necesarios, coincidiendo justamente con la polémica desatada este martes en el Frente Amplio, desde donde decidieron no hacer un espacio para la carrera parlamentaria de Alberto Mayol.

"Puedo anunciar hoy día que, a diferencia de lo que vemos en otras fuerzas políticas, aquí hay unidad", aseguró.

Piñera detalló que los criterios que utilizó para el arbitraje que busca tener pronto todos los nombres necesarios (13 senadores y 78 diputados), fueron "buscar unidad dentro de Chile vamos; a las mejores personas para enfrentar de la mejor forma estas elecciones parlamentarias".