Click acá para ir directamente al contenido

"20 estadios llenos de trabajadores"

El Presidente destacó el 6,1% de cesantía, recordando que en su administración se han creado 774 mil nuevos empleos.

José Morgado

Jueves 31 de enero de 2013

Cuentas alegres sacaron en el Gobierno por las cifras de desempleo entregadas por el INE, que en el trimestre móvil octubre-diciembre bajó y se ubicó en un 6,1%.

En una actividad precisamente con trabajadores, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó que en su mandato se han creado 774 mil nuevos empleos.

"Es difícil imaginar una cifra de 774 mil empleos, pero les puedo decir: es equivalente a casi 20 estadios nacionales llenos" de trabajadores, explicó el mandatario.

El Jefe de Estado además enfatizó que este año los salarios han crecido "más del doble de lo que crecían en promedio en el gobierno anterior".

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, que junto a su par de Economía, Pablo Longueira, también participó en la actividad, anunció una nueva medida para fomentar el empleo.

"En Marzo vamos a dar a conocer un programa de 30 mil cupos para jóvenes y también para jefas y jefes de hogar (...) Vamos a capacitar en temas como soldadura, como conductor profesional. Es decir, en profesiones donde van a encontrar trabajo, pero además donde van a recibir un buen salario", señaló.