Click acá para ir directamente al contenido

Piñera y Guillier aumentan en cinco puntos y lideran las preferencias según Adimark

Ricardo Lagos, Manuel José Ossandón, Marco Enríquez-Ominami y José Miguel Insulza son otros de los nombres que conforman la carrera presidencial.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de enero de 2017

Este jueves se entregaron los resultados de la encuesta Adimark correspondientes al mes de diciembre, medición que abordó las presidenciales 2017 y donde los nombres que toman más fuerza son los de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, el 29% de los encuestados votaría por Sebastián Piñera mientras que el 26% lo haría por Alejandro Guillier.

El tercer lugar de las preferencias lo ocupa Ricardo Lagos, quien recién aparece con un 5%, seguido de Manuel José Ossandón con un 4%, Marco Enríquez-Ominami con 2% y José Miguel Insulza con el 1%.

Tanto Piñera como Guillier aumentaron en cinco puntos el respaldo en comparación al mes de noviembre, mientras que Lagos disminuyó en cuanto a las preferencias.

En cuanto a expectativas, un 43% cree que Sebastián Piñera será el próximo presidente del país, disminuyendo esta percepción en 2 puntos respecto al mes anterior. En segundo lugar se ubica Alejandro Guillier con 23%, seguido de Ricardo Lagos con 7%.