Click acá para ir directamente al contenido

Piñera y política exterior de Chile: "Uno de sus principios es el respeto a los derechos humanos, por eso voy a Cúcuta"

El Mandatario nuevamente defendió su decisión de aceptar la invitación de su par colombiano para entregar ayuda humanitaria a Venezuela.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de febrero de 2019

El Presidente Sebastián Piñera defendió su decisión de viajar a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria a Venezuela ante las críticas de que se ha roto la política exterior de Chile.

A través de Twitter, el Mandatario señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a los derechos humanos".

Además, indicó que justamente en defensa de esos principios decidió aceptar la invitación de su par colombiano y viajar este viernes a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria a Venezuela.

"Estos principios deben ser defendidos siempre y no reconocen fronteras. Por eso voy a Cúcuta, a defender la libertad en Venezuela", precisó el jefe de Estado.

Recordar que, por ejemplo, el senador José Miguel Insulza criticó a Piñera e indicó que "no es una actividad en la que el Presidente de Chile tenga que estar presente (...) no hay una política exterior de Estado".