"Es ridículo" hablar de trato privilegiado a Bachelet

El presidente del Senado desestimó la denuncia de la Alianza y señaló que sería "absurdo" no entrevistar a la candidata del PS y PPD.

José Morgado
15.04.2013

"Me parece que es una de las acusaciones más ridículas que he oído en el último tiempo".

Así reaccionó el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), ante la denuncia de la Alianza respecto a un supuesto "trato privilegiado" que habría tenido en TVN con la candidata del PS y PPD, Michelle Bachelet, por ser la primera entrevistada del programa Frente al Espejo, donde irán todos los abanderados.

Pizarro señaló que "es absurdo que se pretenda limitar a los medios de comunicación en la cobertura que hacen de los candidatos presidenciales. Yo me imagino que los medios responden también a lo que ven en la ciudadanía y en la opinión pública".

"Y qué duda cabe que Michelle Bachelet tiene una alta convocatoria y una alta recepción. Sería absurdo que los medios no la cubrieran o no la entrevistaran", enfatizó.

El falangista emitió estas declaraciones en La Moneda, donde se reunió con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

"CARA DE MINISTRO…"

El falangista también se refirió a los sondeos que estarían realizando en el oficialismo para llevar a los titulares de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y del Sernam, Carolina Schmidt, a competir por un cupo parlamentario.  

Pese a que los secretarios de Estado ya no pueden postular como senadores ni diputados –deben dejar el gabinete un año antes de los comicios-, en la UDI y RN se amparan en que tanto Cruz-Coke como Schmidt tienen un cargo de jefes de servicio y no de ministros propiamente tal.

Esto, sin embargo, es descartado de plano por Pizarro: "Tienen cara de ministro, auto de ministro, secretaria de ministro, prensa de ministro, trato de ministro y no son ministros".

"Eso no lo creo nadie, es un abuso que no corresponde", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5