Click acá para ir directamente al contenido

Pizarro: "Hubo una confabulación para sacar a Lugo"

El senador DC, Jorge Pizarro analizó la coyuntura política imperante en Paraguay y los problemas locales de la política chilena.

Francisco Guerrero

Martes 26 de junio de 2012

Este lunes, el senador DC Jorge Pizarro, se refirió en el programa 'Medianoche' de TVN, acerca de la destitución del presidente Fernando Lugo, "en la práctica, lo que ocurrió en Paraguay es un golpe blanco, llama la atención lo breve del proceso contra Lugo", afirmó el senador.

Pizarro añadió que nuestro país debe "actuar  en conjunto  con el resto de países de América", ante la postura que debe adoptar Chile frente a la destitución del mandatario.

Además, el senador Jorge Pizarro, se refirió a la polémica que existe entre el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco y el senador PPD, Guido Girardi, y afirmó que los dichos de Velasco "no le hacen bien ni a él ni a nadie".

Por otra parte, Pizarro, también tuvo palabras para clarificar la postura de la DC frente al aumento del sueldo mínimo, el que cifró en un piso de 201 mil pesos para sentarse a conversar: "la cifra justa debería ser al menos superar la barrera de los 200 mil", dijo.