Click acá para ir directamente al contenido

Pizarro pide "responsabilidad" a los timoneles de la oposición

El presidente del Senado reprochó la polémica entre Ignacio Walker y Jaime Quintana, debido a los dichos de este último sobre Claudio Orrego.

José Morgado

Martes 4 de junio de 2013

Un directo llamado a los timoneles de la oposición a que sean "responsables" con sus declaraciones emitió el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC).

La máxima autoridad de la Cámara Alta salió al paso de la nueva polémica al interior de la Concertación –ad portas de las primarias del 30 de junio- donde se enfrascaron en un duro cruce de palabras los jefes de la DC, Ignacio Walker, y del PPD, Jaime Quintana.

"Le pido, sobre todo a los presidentes de los partidos, sentido de unidad y generar las condiciones para que la competencia en que estamos, permita definir una candidatura única de la oposición", señaló Pizarro.

En la misma línea, añadió que "la obligación de los partidos es generar condiciones de acuerdo, es buscar consensos, buscar lo que nos une y no lo que nos divide, y creo que las declaraciones no ayudan esa línea".

"Hay que tener sentido de responsabilidad, cuando se emiten declaraciones", sentenció.

Pizarro se refirió al impasse provocado por los dichos de Quintana, quien indicó que si Claudio Orrego sale tercero en la primaria presidencial el falangismo no tendrá espacio para "presiones o amenazas". Las declaraciones fueron calificadas por Walker como "soberbias y arrogantes".