Pizarro: "Postura por salida al mar no va a cambiar"

Pizarro: "Postura por salida al mar no va a cambiar"

El senador DC considera que era "previsible" el discurso del presidente Evo Morales ante la OEA

Javiera Salinas
04.06.2012

El senador DC Jorge Pizarro aseguró que era "previsible" que el presidente de Bolivia, Evo Morales, aprovecharía la apertura de la cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su país para replantear la demanda martíma a Chile.

Por lo mismo, dijo que no se habría restado de la ceremonia, como lo hizo el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, ya que "un grito más o un grito menos no va a cambiar la postura de Chile".

"Estamos dispuestos a dialogar y buscar un acceso al mar para Bolivia, pero el tema está en la soberanía", agregó el parlamentario y aseguró que el caso de la reivindicación argentina sobre las Malvinas no se puede comparar con la demanda de La Paz.

El senador se refirió también a la situación que se vive en el oficialismo y los integrantes del gobierno que se alzan como posibles candidatos presidenciales. Pizarro criticó al mandatario Sebastián Piñera, pues "no ha sido capaz de ordenar a sus ministros".

"Al presidente Piñera lo eligieron para que gobernara Chile y no una campaña presidencial", agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]