Click acá para ir directamente al contenido

Pizarro observador

El senador DC estará en contacto con diversos organismos que vigilan la correcta realización de los comicios.

Javiera Salinas

Viernes 29 de junio de 2012

El senador demócratacristiano e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Pizarro, participará como observador del proceso de elecciones que se realizará este domingo en México, como ya se ha realizado previamente en Venezuela, Bolivia, Honduras y Argentina.

"Esperamos desarrollar esta tarea de observación con participaciones activas en los Colegios Electorales, coordinados con el Consejo Electoral de México y los distintos partidos del espectro político mexicano", señaló el parlamentario chileno.

Con el fin de garantizar la correcta realización de los comicios mexicanos, el proceso estará vigilado por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Parlamento Europeo y otras organizaciones independientes.

Las elecciones que se realizarán este domingo en México serán tanto a nivel nacional como local, provocando modificaciones en el Ejecutivo, Congreso y gobiernos federales.

"Esperamos que los comicios no sean tan complejos como hace cinco años atrás, en la última elección presidencial", agregó Pizarro.

Además de los observadores internacionales, el Instituto Federal Electoral (IFE) de México aprobó que dos millones de ciudadanos también participaran en la vigilancia de los comicios para certificar la validez de los mismos.