Click acá para ir directamente al contenido

"Tiene que responder Hinzpeter"

El senador DC se refirió a la denuncia de fraude al fisco contra la división que lideraba el ex fiscal Peña.

José Morgado

Lunes 8 de octubre de 2012

El senador Jorge Pizarro (DC) aseguró que es el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien debe asumir las responsabilidades políticas en la polémica por el supuesto pago de sobreprecios en la compra de implementos antidrogas, situación que generó la renuncia del ex fiscal Alejandro Peña como jefe de la división de estudios de esa cartera.

"Yo diría que el que tiene que responder es el ministro del Interior, no en el sentido que tenga que renunciar, pero tiene que responder políticamente, porque él es quien llevó al ex fiscal Peña con bombos y platillos para transformarse en el sheriff del condado", declaró en Canal 24 Horas.

El parlamentario aseguró que acá hay un "hecho de corrupción que es grave", insistiendo en que Peña no es la autoridad política que debe asumir la responsabilidad.

Los dichos de Pizarro se enmarcan en un día clave, donde renunció el jefe de proyectos de la División de Estudios del Ministerio del Interior, Felipe Baeza, y la oposición presentará querellas contra quienes resulten responsables.