Con un apretón de manos y numerosas sonrisas los líderes de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, y el Partido Comunista, Guillermo Teillier, suavizaron las diferencias que esgrimieron durante el fin de semana. Pero la tarde de este lunes continuaron su debacle.
Todo comenzó por la polémica propuesta para anular la Ley de Pesca, presentada por miembros del Partido Comunista.
En el marco de dicha discusión, el senador de la DC dijo a La Tercera que "el PC siempre ha sido un partido cerrado y sectario", agregando que a dicha agrupación "le falta renovarse mucho".
Guillermo Teillier respondió, entonces, que el timonel de la Democracia Cristiana "podrá decir todos esos calificativos, sean ciertos o no, pero nunca nos podrá decir que hemos sido golpistas o corruptos".
Más aún, el líder del PC respondió a las críticas de Pizarro -que también apuntó sus dardos al partido por su visión sobre gobiernos que "violan los DD.HH"- aludiendo a que él "podría decir lo mismo de la DC", refiriéndose al período previo al 11 de septiembre de 1973.
Los senadores exhibieron diferencias no sólo respecto a la Ley de Pesca, sino que también sobre las reformas laboral y educacional que impulsa la Nueva Mayoría.
A pesar de todo, este lunes decidieron compartir un amistoso apretón de manos tras el habitual Comité Político que se realiza en La Moneda.
Sin embargo, las sonrisas no duraron mucho tiempo y a las pocas horas Pizarro respondió nuevamente indicando que "no es el Partido Comunista el que nos va a venir a hablar a nosotros de democracia después de conocer su historial", indica Cooperativa.
24Horas.cl también te recomienda:
Declaran admisible proyecto que podría anular Ley de Pesca
Foto: Agencia Uno.