Click acá para ir directamente al contenido

Polémica genera votación en Estación Central del sucesor de Rodrigo Delgado en la alcaldía

La abstención del concejal Felipe Muñoz (Frente Amplio) en la votación donde resultó escogido el UDI Miguel Abdo, generó diversas reacciones como la del presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien calificó como una "vergüenza" su actitud.

Agencia Aton

© Aton

Viernes 13 de noviembre de 2020

El presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz, no quedó ajeno a la polémica por la elección del concejal Miguel Abdo (UDI) como nuevo alcalde de Estación Central, tras la vacancia en la jefatura edilicia por la partida del ex-alcalde Rodrigo Delgado al ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La votación de esta mañana estuvo marcada por la abstención del concejal de Comunes, Felipe Muñoz, que permitió que Abdo, sin tener la mayoría de los votos en la sesión del concejo -perdió 4 a 3 ante el PPD Guillermo Flores- pero teniendo una mayor votación en la elección de concejales, se quedara con el sillón alcaldicio.

 

El hecho remeció el panorama político entre los partidos de oposición, ya que el también precandidato presidencial del PPD utilizó sus redes sociales para calificar de "vergüenza" la actitud del concejal Muñoz, por dejar "que la derecha se quedara en la alcaldía".

Sobre la misma, el ex canciller instó al Frente Amplio a que "ellos le expliquen a los vecinos", y manifestó que en este escenario "hablar de unidad es gratis, pero actuar en consecuencia es lo que importa".