Click acá para ir directamente al contenido

Polémica genera votación que sacó a Marcela Sabat de presidencia de la comisión Sename

Parlamentarios de la Nueva Mayoría lograron aprobar un voto de censura en contra de la legisladora RN. Desde la UDI acusaron una "protección casi gansterial a la ministra Blanco".

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de agosto de 2016

La diputa de Renovación Nacional (RN), Marcela Sabat, dejará el cargo de presidenta de la comisión investigadora del caso Sename de la Cámara Baja, luego de una votación llevada a cabo este lunes por sus integrantes.

Por 7 votos a favor y 6 en contra, fue aprobado un voto de censura en contra de la parlamentaria que dirigió la interpelación en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco. La iniciativa fue encabezada por personeros de la Nueva Mayoría.

En reemplazo de Sabat, su compañero de tienda, Nicolás Monckeberg, será quien asumirá a la cabeza de la comisión de manera temporal.

 

La respuesta a este hecho político vino desde la UDI. Un grupo de diputados esgrimió fuertes críticas dirigidas a los legisladores oficialistas que impulsaron la opción.

Para ellos, esto representa una "protección casi gansterial a la Ministra Blanco".

La diputada e integrante de la instancia legislativa, Claudia Nogueira, aseguró que "el oficialismo lo único que hace es sacar pequeñas ventajas políticas sin importarle los problemas que viven miles de niños al interior del Sename".

Nogueira agregó que "la actitud de los diputados de la Nueva Mayoría al obtener la censura de Marcela Sabat, constituye un acto de vergüenza política, no viste desde hace mucho tiempo en el parlamento, abusando de la peor forma de una mayoría circunstancia".

Añadió que "la protección casi gansteril a la ministra Blanco se hace en favor de ella y en desmedro de los miles de niños que sufren día a día los problemas al interior del Sename, sin importar su bienestar y sólo por obtener un rédito político pasajero".