Polémica por asesoría de ex alcalde Zalaquett al Minsal

Polémica por asesoría de ex alcalde Zalaquett al Minsal

Según el portal de Transparencia del Gobierno, el ex edil de Santiago recibiría $1.848.000 mensual por asesorías comunicacionales.

Constanza Solis
09.02.2014

La tarde del sábado el ex alcalde y candidato a senador, Pablo Zalaquett, sostuvo una fuerte discusión a través de Twitter con diferentes usuarios.

¿La razón? Una publicación dio a conocer una asesoría por casi dos millones de pesos, que Zalaquett realizaría desde el 1 de enero de este año y hasta el 31 de diciembre del 2014, al Ministerio de Salud.

Sus funciones incluirían "prestar asesoria comunicacional estratégica, establecer vínculos con el entorno del Ministerio de Salud, mantener relaciones positivas de acuerdo a los intereses y objetivos del ministerio", según explica el portal de transparencia.

Ante esto, Zalaquett explicó al diario El Mercurio, que "el año pasado el ministro Mañalich me pidió una asesoría muy puntual respecto del hospital de Maipú, la que incluyó una estrategia comunicacional y se realizó en diciembre y enero".

El ex edil aseguró que esta tenía un "monto fijo de $1,5 millones", pero según la página del Gobierno el valor de esta sería $1.848.000 y con una extensión de 12 meses.

REVISA EL DOCUMENTO DE TRANSPARENCIA


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]