Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por designación de Alberto Cardemil como nuevo seremi de Hacienda del Maule

El ex diputado RN, quien además fue subsecretario del Interior durante el período final de la dictadura de Augusto Pinochet, se encuentra pagando una millonaria indemnización por delitos tributarios cometidos en el marco del caso Penta.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 20 de marzo de 2018

Una gran controversia se ha generado a partir del nombramiento como nuevo seremi de Hacienda de la región del Maule de Alberto Cardemil, una figura reconocida del mundo político en nuestro país que está entre los investigados por el caso Penta.

El ex diputado de Renovación Nacional además se desempeñó como subsecretario del Interior durante la última parte de la dictadura de Augusto Pinochet, entre los años 1984 y 1988.

De esta forma, Cardemil pasará a ser parte de gobierno regional encabezado por el intendente del Maule, Pablo Milad. Esto pese a que recientemente fue formalizado en la arista de platas políticas ligadas a Penta por delitos tributarios.

 

Debido a su participación en el caso, Cardemil tuvo que pagar una indemnización de 10 millones de pesos, dividida en 10 pagos de $1 millón, además de tener que cumplir con una firma mensual en la ciudad de Curicó.

Cabe destacar que el nombramiento de Cardemil despertó reacciones de rechazo en la oposición. Personeros como el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, entre otros, mostraron su desacuerdo con la designación: