Click acá para ir directamente al contenido

Por caso Rubilar - Pino: Contraloría pide informe a Desarrollo Social por eventual uso de recursos públicos en campaña

El organismo dijo haber recibido denuncias "ciudadanas y parlamentarias", aludiendo a las acusaciones contra Karla Rubilar por interferir y usar recursos públicos para la campaña parlamentaria de su pareja.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de octubre de 2021

La Contraloría General de la República pidió un informe al Ministerio de Desarrollo Social para reunir información ante las acusaciones contra la ministra Karla Rubilar, ante el eventual uso de recursos públicos a favor de la campaña política de su pareja, el periodista Christian Pino.

Según dijo el ente regulador, durante la jornada llegaron "denuncias ciudadanas y parlamentarias" luego de que se revelaran los antecedentes que cuestionan a la secretaria de Estado.

Recordar que el caso, difundido en un reportaje de T13, expuso mensajes de WhatsApp de la ministra pidiéndole a trabajadores de la cartera apoyar la candidatura de Pino. Todo esto, según la publicación, usando horario laboral y la infraestructura del edificio público.

Chile Transparente, por medio de su presidente Alberto Precht, aseveró que lo sucedido "llama bastante la atención. Acá tiene que actuar la Contraloría de la República".

Además, frente a las pruebas exhibidas, Precht manifestó que "era bastante claro que sí había un apoyo constante al candidato en horario laboral".

En detalle, precisó que "hay normas expresas de la Contraloría y del Ministerio del Interior y que, aparentemente y más que aparentenemente han sido vulneradas (...) Hay un aporte que tiene que ser contabilizado. No sé si el candidato Pino va a contabilizar estos aportes o no".