Click acá para ir directamente al contenido

Por idea de "desalojos conversados" Boric asegura "garantía de seguridad jurídica y respeto al Estado de Derecho"

Sobre la propuesta, el aspirante a la Moneda por Apruebo Dignidad afirmó que "el deber de todo gobierno es poder hacer cumplir la ley".

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de diciembre de 2021

El abanderado por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, conversó en Candidato Llegó Tu Hora, sobre el eje de vivienda tras la pregunta de la periodista Patricia Venegas.

En cuanto al concepto de "desalojo conversado", puntualmente tratándose de un terreno privado que es ocupado ilegalmente, puesto que, en su programa habla de "mesas técnicas de diálogo".

 

En primer lugar se refirió a un ejemplo en una de sus visitas en el país. "En Punta Arenas se dio hace 3 años en la prolongación de calle Manantiales, una toma de varias familias, que eran muy pobres para acceder a un crédito y muy ricas para acceder a un subsidio".

"Lo que ellas querían era comprar un terreno, conversamos con el dueño del terreno, nos juntamos a conversar con la familia, logramos llegar a un acuerdo de plazo y evitamos un desalojo forzoso de destrucción de la vivienda y de enfrentamiento que nadie quiere".

De igual manera, comentó que, "estuve en un campamento en Alto Hospicio, han negociado con un empresario chino que está esperando que el terreno aumente de precio para poder establecerse, ese tipo de cosas se puede dialogar en vez de meter la retroexcavadora y romperle sus cosas a gente que se ha esforzado muchísimo para poder avanzar".

Finalmente agregó que "el deber de todo gobierno es poder hacer cumplir la ley, vamos a dar garantía de seguridad jurídica y respeto al Estado de Derecho".