Click acá para ir directamente al contenido

Por qué #LeyValparaíso se convirtió en Trending Topic durante la Cuenta Pública

El hashtag se tomó las redes sociales durante el discurso del Presidente Sebastián Piñera.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 1 de junio de 2018

Este jueves se realiza la primera Cuenta Pública del nuevo gobierno de Sebastián Piñera desde que asumió nuevamente la presidencia, por lo que eran muchos los temas de los que se esperaba que hablara, tanto en sus recuentos como en sus anuncios.

En este marco es que el hashtag #LeyValparaíso llamó al atención de los usuarios en Twitter, ya que mucho no tenían claro de qué se trataba.

La Ley Valparaíso es una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Valparaíso en la que se le solicita al Gobierno que  se impulse una ley que dictamine que las empresas portuarias tributen en las ciudades con el objetivo que los gobiernos municipales inviertan en proyectos e iniciativas de carácter social. Esto debido a que actualmente el municipio no recibe estos ingresos.

 

Hace algunos días que los habitantes de la comuna han comenzado a impulsar el hashtag en las redes sociales con el objetivo de que el Presidente se refiera a esta posibilidad o realice algún anuncio sobre el tema.

Incluso el mismo alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, usó sus redes sociales para llamar al Presidente a escuchar su petición e incluirla en la Cuenta Pública.