Por unanimidad se aprueba la nueva Ley de Fármacos

Por unanimidad se aprueba la nueva Ley de Fármacos

Por 96 votos a favor y cero en contra, el Congreso aprobó la normativa que propone que las farmacias deban tener un número mínimo de medicamentos bioequivalentes.

Constanza Solis
07.01.2014

La Cámara de Diputados aprobó, después de más de cuatro años en tramitación, el proyecto que "Modifica el Código Sanitario" en materia de regulación a las farmacias, más conocida como "Ley de Fármacos".

Por 96 votos a favor y ninguno en contra, el Congreso aprobó la normativa que incluye un petitorio mínimo y obligatorio de medicamentos bioequivalentes en farmacias y venta de remedios sin receta médica en góndolas.

El proyecto quedó a disposición de ser promulgado, luego de la aprobación del informe de comisión mixta, que ya había sido resuelto en el Senado el pasado 18 de diciembre. 

Otro de los puntos destacado del proyecto es que los químicos farmacéuticos de cada farmacia serán quienes deban velar por la correcta fragmentación de medicamentos.

Durante la votación en la Cámara Baja fue el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien reafirmó el compromiso del gobierno para que el proyecto se transformara en ley lo antes posible, por lo que no "vetarían" la normativa.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5