Click acá para ir directamente al contenido

PPD defiende a gobernadora de Chiloé con Ficha de Protección

"No hay dolo de parte de ella, no hay una manipulación", dijo el timonel Jaime Quintana, explicando que su puntaje de "indigente" se debe a que realmente vivió -en el pasado- en esas condiciones.

José Morgado

Martes 18 de marzo de 2014

Su completo respaldo entregó el Partido Por la Democracia (PPD) a su militante y gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, quien es cuestionada por tener un puntaje en la Ficha de Protección Social que la cataloga como "indigente", pudiendo acceder a beneficios estatales.

En la tienda descartaron que haya "aprovechamiento ilegítimo" de las ayudas gubernamentales y explicaron que sus 2.119 puntos se explican porque ella vivió con su pareja, en 2011, en un sector de la comuna de Ancud, donde no tenía ni luz ni agua potable

En ese momento, sin trabajo y embarazada, se le mantuvo la ficha que tenía desde 2007 estuvo congelada hasta la fecha, sin producirse una actualización de su situación.

El timonel del PPD, Jaime Quintana, precisó en radio Cooperativa los únicos beneficios que ha percibido Placencio "son el Subsidio Único Familiar, que es homologable a la carga familiar que recibe cualquier persona en este país que tenga contrato de trabajo –que no es el caso de ella, porque no tenía contrato en ese momento y tenía un ingreso inferior- y el bono marzo 2013, que le correspondía de todas maneras: aunque hubiese tenido 8.500 puntos igual tenía derecho a recibirlo".

"Ha salido información de pensiones de invalidez y nada de eso existe. No ha tenido más beneficios, no hay dolo de parte de ella, no hay una manipulación, ella no tuvo que ver con la encuesta ni la manipuló ni pidió que se le aplicara de otra forma, entonces, yo francamente creo que ella no tiene un cuestionamiento y no tiene inhabilidad para asumir", agregó Quintana.