Click acá para ir directamente al contenido

PPD entrega "irrestricto" respaldo a Bachelet

Presidente del partido, Jaime Quintana, aseguró que si la ex presidenta Michelle Bachelet decide presentarse al proceso de primarias, contará con el apoyo de la colectividad.

Erwin Acevedo

Sábado 7 de julio de 2012

El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, aseguró que si la ex presidenta Michelle Bachelet decide presentarse al proceso de primarias, contará con el "respaldo irrestricto" de la colectividad.

"Si ella finalmente decide presentarse al proceso de primarias, contará con el respaldo irrestricto del PPD, pero el momento para las proclamaciones será después de la elección municipal", dijo el senador Quintana durante el 35º Consejo Nacional del PPD que se realiza en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

El parlamentario dijo que "si vamos a tomar el camino de referirnos al futuro, al rol de la ex presidenta Michelle Bachelet en un nuevo Gobierno, tenemos que hacerlo con fuerza, con claridad, sin ambigüedades (…) Tenemos que ser respetuosos de los tiempos que ella también se ha fijado para cumplir sus tareas internacionales y por lo tanto ya llegará el tiempo de las proclamaciones. Hoy es el tiempo de hablar claro al país".

Durante la inauguración del Consejo Nacional del PPD, se leyó un mensaje enviado por la ex presidenta Michelle Bachelet, en el que expresó que ante las demandas planteadas por la ciudadanía se  "requiere un diálogo franco entre los diferentes actores, pero por sobre todo se necesitan propuestas claras e innovadoras (…) es en democracia, escuchando a la gente, permitiendo la participación, sin vetos, que se construyen los acuerdos y se pueden realizar los cambios".

Junto con ello, Bachelet hizo un reconocimiento a la ex timonel PPD Carolina Tohá - carta del PPD a la alcaldía por Santiago - aseverando que ella "ha sido, y estoy cierta que seguirá siendo, una comprometida con mejorar la representación y la participación de las mujeres en Chile".