Click acá para ir directamente al contenido

PPD: Lagos definirá tras las municipales si repostula a La Moneda

En reunión con un grupo de diputados del partido, el ex mandatario habría comunicado la decisión de adelantar su pronunciamiento para antes de marzo de 2017.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de agosto de 2016

Once diputados del Partido Por la Democracia (PPD) se reunieron este lunes con el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos. En la cita, el ex jefe de Estado les habría comunicado que tras las elecciones municipales del próximo 23 de octubre entregará una definición respecto a si repostula por La Moneda.

El hecho llama la atención ya que se adelanta a la fecha inicial propuesta por el propio ex mandatario: marzo de 2017.

Según declaró el jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, en el encuentro "le planteamos el tema sobre su definición presidencial y claramente lo que él define en el tema del liderazgo es que efectivamente vamos a hablar después de las elecciones municipales (...) Esperar quizás no a marzo como dijo en un principio, sino que después de la elección municipal que podamos conversar de este tema".

El parlamentario agregó en declaraciones captadas por Emol que el objetivo de la reunión fue "para hablar de política y de futuro, él ha subrayado sobre todo que a él le interesa hablar de futuro y es por eso que la conversación fue muy amena en ese sentido y bastante esperanzadora. El Presidente Lagos tiene muchas ideas, es una persona que está pensando en su país, que esta viendo los problemas que hoy tenemos y que señala la importancia de poder tener un liderazgo fuerte e importante para el país en los próximos pasos que vienen".