Click acá para ir directamente al contenido

PPD podría realizar primarias internas

El diputado y vicepresidente del PPD, Pepe Auth, señaló que es probable que pueda realizarse un proceso interno para definir los casos de La Reina, Parral y Nueva Imperial.

Alejandro González

Viernes 3 de mayo de 2013

"Vamos a definir lo que hacemos en los tres casos que quedamos de ir a primarias el próximo lunes 6 de mayo", aseguró a 24horas.cl el diputado y vicepresidente del PPD, Pepe Auth, respecto a la situación del partido y sus tres cupos pendientes en miras a las próximas elecciones parlamentarias.

La decisión se tomará en una reunión con la Mesa Directiva en donde analizarán si realizan un proceso de primarias interno o llaman a un Consejo General para establecer los postulantes a los distritos correspondientes a La Reina, Parral y Nueva Imperial.

Auth, vicepresidente de la colectividad, lamentó el desacuerdo de los partidos de su pacto y no poder participar legalmente de las primarias.

Por su parte, el Partido Socialista, evita referirse a lo que harán para resolver la situación de sus cupos en las circunscripciones de Los Lagos y en Los Ríos.

"No hemos conversado aún (...) Esas cosas son decisiones colectivas, no estoy en condiciones afirmarlo, menos con las suspicacias que andan rondando hoy en día", señaló el diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade.