Click acá para ir directamente al contenido

PPD se refiere a candidato a concejal que ofrece descuentos para comprar gas

El caso de Fernando Sarriá en la comuna de Quilicura, hizo que la tienda reaccionara rechazando este tipo de prácticas. En redes sociales se difundieron los bonos de descuento de $1.000 que ofrecía a los electores.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de agosto de 2016

Pese a que recién ayer comenzó el período legal de campañas electorales, cuestionables prácticas comenzaron a difundirse a través de redes sociales, generando una gran cantidad de comentarios negativos e incluso la reacción de las cúpulas partidistas.

Una de ellas es protagonizada por el candidato a concejal PPD por la comuna de Qulicura, Fernando Sarriá, quien se convirtió este jueves en centro de comentarios luego de conocerse una insólita iniciativa que montó para captar la atención del electorado.

"Bono descuento de gas $1.000. Fernando Sarriá, Concejal 2016-2020". Así se puede leer en volantes que están circulando en la comuna.

 

Ante esta situación, la propia colectividad dirigida por Gonzalo Navarrete emitió una declaración pública repudiando el hecho y expresando un rechazo enérgico ante este tipo de "ganchos".

Revisa a continuación el texto emitido por la Mesa Directiva Nacional de la tienda política oficialista:

"El Partido Por la Democracia lamenta y rechaza enérgicamente las acciones de campaña que se aparten de la normativa legal vigente.

A raíz de la situación ocurrida con el candidato a concejal por la comuna de Quilicura Fernando Sarriá, el Partido Por la Democracia lamenta y rechaza enérgicamente las acciones de campaña que se aparten de la normativa legal vigente.

El PPD aclara que no avala este tipo de acciones, además de recordar que se han realizado varias capacitaciones electorales a lo largo del territorio nacional, a efecto de que los candidatos de nuestra colectividad no incurran en iniciativas personales que se aparten de la ley vigente para todo proceso eleccionario.

Si bien es un error del mencionado candidato y que debe ser corregido a la brevedad, nuestra colectividad a través de su Administrador General Electoral procederá a adoptar las medidas respectivas, dando cumpliendo así al marco normativo que rige las elecciones en nuestro país.

MESA DIRECTIVA NACIONAL

PARTIDO POR LA DEMOCRACIA

Santiago, 25 de Agosto de 2016".