Click acá para ir directamente al contenido

PR y cierre Punta Peuco: "Bregamos para que el incidente en el que está envuelto Campos pueda ser aclarado"

La colectividad lamentó que el gobierno de Bachelet no cerrara el polémico penal y enfatizó que como partido reiteran su interés por dar una salida definitiva a este tema durante la actual administración.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 13 de marzo de 2018

A través de una declaración pública, el Partido Radical manifestó su postura frente al cierre de Punta Peuco, ante la información sobre un presunto 'boicot' del ex ministro de Justicia, Jaime Campos, a un decreto firmado por Michelle Bachelet para cerrar el polémico penal que mantiene a internos que cometieron crímenes de lesa humanidad.

El comunicado señala que la colectividad "lamenta que el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet no haya cerrado el penal Punta Peuco. Desde 2015 el PR ha solicitado pública y privadamente la concreción de este hecho".

Además, precisó que "más allá de cualquier consideración, el hecho concreto es que hoy esos reos siguen viviendo en una situación de privilegio. Como partido reiteramos nuestro interés por dar una salida definitiva a este tema durante la actual administración".

En esa línea, aseguró que "las actuaciones de los ministros de Estado deben ser evaluadas y sancionadas por quien ejerce el cargo de Presidente de la República. No le corresponde al PR establecer aquellas responsabilidades, sino más bien evaluar las políticas públicas que se implementan en conformidad a los compromisos adquiridos con la ciudadanía, de acuerdo a plazos razonables y buen criterio para ejercer el poder".

Finalmente, el documento enfatizó que "bregamos para que el incidente en el que está envuelto el ex ministro Jaime Campos pueda ser aclarado por los involucrados para entregarle a los familiares de las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos y al pueblo de Chile, claridad y transparencia respecto de este punto".