Click acá para ir directamente al contenido

Presenta proyecto de ley que busca regular la tuición de mascotas en caso de separación

El diputado Cristián Labbé (UDI) explicó que la idea de la iniciativa es que, cuando dos personas se separan, "puedan hacer uso de una tuición de estás mascotas", con el fin de llegar a un acuerdo para "velar por la seguridad de los animales".

24Horas.cl Tvn

© 24 horas

Martes 12 de octubre de 2021

Durante la jornada de este martes el diputado Cristián Labbé de la Unión Demócrata Independiente (UDI), presentó un proyecto de ley que busca regular la tuición compartida de mascotas en caso de separación de una pareja.

Según señaló el parlamentario, "cuando uno adopta un perrito tiene que tener la conciencia que cuando está en una familia o con pareja, a veces, lamentablemente, las parejas se separan o cesan su convivencia, y estás mascotas quedan abandonadas, en tierra de nadie".

En relación a lo anterior informó que, "he definido un proyecto de ley que viene a modificar el que habla sobre la tenencia responsable de mascotas".

Explicó que la iniciativa busca que, cuando dos personas se separan, "puedan hacer uso de una tuición de estás mascotas", con el fin de llegar a un acuerdo para "velar por la seguridad de los animales".

Mencionó que "en caso de llegara un acuerdo, puedan ir a una notaría y puedan firmar un documento". 

En caso contrario la idea es que,  "exista la posibilidad de ir al Juzgado de Policía Local en donde el juez pueda funcionar como mediador y entregarle las garantías a este animal que es indefenso, para que se tutelen las visitas y el régimen económico de las mascotas".

Enfatizó en las mascotas "se enferman y deben comer, y hoy en día cuando estás parejas se separan ellos quedan a la deriva".