© 24 horas Presenta proyecto de ley que busca regular la tuición de mascotas en caso de separación

Presenta proyecto de ley que busca regular la tuición de mascotas en caso de separación

El diputado Cristián Labbé (UDI) explicó que la idea de la iniciativa es que, cuando dos personas se separan, "puedan hacer uso de una tuición de estás mascotas", con el fin de llegar a un acuerdo para "velar por la seguridad de los animales".

24Horas.cl Tvn
12.10.2021

Durante la jornada de este martes el diputado Cristián Labbé de la Unión Demócrata Independiente (UDI), presentó un proyecto de ley que busca regular la tuición compartida de mascotas en caso de separación de una pareja.

Proyecto busca dar un día libre al trabajador en caso de muerte de su mascota
Proyecto busca dar un día libre por fallecimiento de mascota del trabajador
 Leer más

Según señaló el parlamentario, "cuando uno adopta un perrito tiene que tener la conciencia que cuando está en una familia o con pareja, a veces, lamentablemente, las parejas se separan o cesan su convivencia, y estás mascotas quedan abandonadas, en tierra de nadie".

En relación a lo anterior informó que, "he definido un proyecto de ley que viene a modificar el que habla sobre la tenencia responsable de mascotas".

Explicó que la iniciativa busca que, cuando dos personas se separan, "puedan hacer uso de una tuición de estás mascotas", con el fin de llegar a un acuerdo para "velar por la seguridad de los animales".

Mencionó que "en caso de llegara un acuerdo, puedan ir a una notaría y puedan firmar un documento". 

Cuarto 10%: la advertencia del Banco Central por alza en créditos tras creciente inflación
 : Cuarto 10%: la advertencia del Banco Central por alza en créditos tras creciente inflación
 Leer más

En caso contrario la idea es que,  "exista la posibilidad de ir al Juzgado de Policía Local en donde el juez pueda funcionar como mediador y entregarle las garantías a este animal que es indefenso, para que se tutelen las visitas y el régimen económico de las mascotas".

Enfatizó en las mascotas "se enferman y deben comer, y hoy en día cuando estás parejas se separan ellos quedan a la deriva".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5