Click acá para ir directamente al contenido

Presidenciales: Jadue supera a Lavín por segunda semana consecutiva según Cadem

El alcalde de Recoleta se mantiene como el candidato con mayores "preferencias espontáneas", mientras que el jefe comunal de Las Condes sigue liderando en la categoría de "expectativa presidencial".

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de febrero de 2021

Durante la noche de este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, en la que se destacaron los porcentajes de preferencia para la elección presidencial

De acuerdo con los resultados en la pregunta "¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile?", el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue lidera las preferencias con un 8%, seguido por el jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín con un 6%, y en tercer lugar se encuentra la edil de Providencia, Evelyn Matthei.

En cuarto lugar, también con un 4%, aparece el expresidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, seguido por José Antonio Kast con un 3%, misma cantidad de puntos que mantiene la expresidenta Michelle Bachelet.

Con un 2% aparece la diputada Humanista, Pamela Jiles junto con la exministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez.

 

No obstante a estos resultados, quien lidera en la categoría de expectativa presidencial independientemente de las inclinaciones políticas, Lavín mantiene una amplia ventaja respecto a Jadue, con un 16% de las preferencias versus a los ocho puntos del edil de Recoleta. Más atrás, con un 3% aparece Evelyn Matthei.

Por otro lado, con solo un 2% aparece Pamela Jiles, Sebastián Sichel, Paula Narváez, la expresidenta Bachelet y José Antonio Kast, mientras que con un 1% aparece el exministro de Defensa, Mario Desbordes, el exministro del Interior Francisco Vidal y el exministro de Hacienda Ignacio Briones.