Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta acoge la solicitud para postergar proceso constituyente

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó que el itinerario fijado para septiembre será retrasado producto de cambios en la agenda.

Francesca Cassinelli

Miércoles 23 de septiembre de 2015

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acogió la solicitud de postergar el proceso constituyente.

"Este sigue siendo una de las tareas y compromisos de este Gobierno", indicó Díaz tras explicar que Bachelet ha estado ocupada tras el terremoto de magnitud 8,4 Richter que sacudió nuestro país el pasado 16 de septiembre y el tsunami que le siguió.

Además se suman a sus labores el fallo de la Corte Internacional de La Haya, en relación a la impugnación de su competencia en la demanda marítima boliviana hecha por Chile.

Respecto a un nuevo itinerario del proceso de reforma constitucional Díaz expresó que todavía se están evaluando las nuevas fechas.

"Lo que esperamos es poder ir avanzando de acuerdo a estos nuevos plazos que vamos a resolver junto a la Presidenta a su regreso de la Asamblea General de las Naciones Unidas", expresó el vocero de Gobierno.

La petición de postergar la comunicación del inicio del proceso había sido hecha por representantes de la Nueva Mayoría.

Foto: Agencia Uno.