Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet alcanza un 31% de aprobación en la Adimark de mayo

La Mandataria subió tres puntos percentuales de aceptación ciudadana respecto al último índice.

24Horas.cl Tvn

Jueves 1 de junio de 2017

En el contexto del mes anterior a la Cuenta Pública presidencial de 2017, la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 31% de aprobación en la encuesta Adimark correspondiente a mayo.

 

Lo visto en el estudio más reciente representa un aumento de tres puntos percentuales respecto a la medición anterior, en la cual la Mandataria registró un 28% de evaluación positiva.

También se percibe que dicho valor de aprobación es el más alto registrado en dos años, ya que marzo y abril de 2015 fueron los últimos meses con un registro de 31% de aceptación.

De acuerdo al análisis de Adimark, el alza progresiva en la aprobación de la Presidenta se adjudica, en buena parte, al inicio del ciclo de cierre del gobierno, periodo donde históricamente los presidentes han mejorado su evaluación, lo que se ha repetido en los 3 últimos gobiernos, y pareciera estar repitiéndose en esta ocasión. 

A su vez, la desaprobación del gobierno de la Presidenta alcanzó un 66%. Lo cual representa un 3% menos respecto a la medición pasada, en la cual se registró 69% de rechazo.

Las áreas de gestión muestran registros muy diferentes, en donde las relaciones internacionales están al tope con un 64% de aceptación, mientras que la labor contra la corrupción alcanzó un 11% de aceptación, desplazando así a la gestión contra la delincuencia como el área peor evaluada.

Por su parte, el Gobierno logra una  más modesta alza de un punto, pasando de 23% a 24% de aprobación.