Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet anuncia creación de canal de TV cultural

No tendrá publicidad y dijo que el objetivo es "hacer de la televisión un instrumento que dé cuenta de la diversidad cultural y geográfica de Chile".

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de mayo de 2015

En el marco de la cuenta pública del 21 de mayo, la Presidenta Michelle Bachelet anunció la creación de un nuevo canal de TV, dentro de las iniciativas culturales de su gobierno.

La Mandataria dijo que en "la transición hacia la televisión digital, crearemos un nuevo canal de televisión cultural y educativo de recepción libre, gratuita y sin publicidad".

Creación de nuevo canal de TV cultural

Creación de nuevo canal de TV cultural

En "la transición hacia la televisión digital, crearemos un nuevo canal de televisión cultural y educativo de recepción libre, gratuita y sin publicidad".

 

Añadió que el objetivo es "hacer de la televisión un instrumento que dé cuenta de la diversidad cultural y geográfica de Chile y esté al servicio de todos los chilenos y chilenas".

La Presidenta también anunció que la nueva Política Nacional de la Lectura y el Libro y el Plan Nacional de Fomento de la Lectura, tendrá una inversión de 16 mil millones de pesos y "contribuirá a fortalecer las capacidades de la ciudadanía".

"Pero aquí también es necesario trabajar a nivel territorial para ofrecer un acceso más equitativo a las actividades culturales. Ya están en funcionamiento los dos primeros Centros de Creación para Niños y Jóvenes en las regiones de Arica y Parinacota y Los Ríos, que forman parte de los 15 centros que comprometimos el 21 de Mayo pasado", comentó.

La Mandataria sostuvo que "durante el segundo semestre de 2015 iniciaremos la ejecución de la segunda etapa del Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago. Porque queremos dotar a Chile de una red de infraestructura cultural que sea mucho más que acero y cemento, que sea la continuidad viva de nuestro patrimonio".

Sobre el anuncio, el vocero Marcelo Díaz explicó que la idea es que "el canal de todos los chilenos tenga un espacio de cultura diversa, donde se expongan todos los productos nacionales en la materia".

"Estamos trabajando en la estructura que tendrá el medio, considerando que buscamos abarcar la totalidad de las regiones, en donde podría haber un nuevo directorio, diferente al actual de TVN", agregó el secretario de Estado.

Dentro de lo mismo, Pedro Pablo Errázuriz, actual vicepresidente de Evópili y ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, explicó que la medida se enmarca dentro de la segunda parte de la Ley de Televisión Digital, donde se "comprometía a la creación de un espacio paralelo a la señal abierta".