Presidenta Bachelet anuncia proyecto para padres con hijos con enfermedad graves

Presidenta Bachelet anuncia proyecto para padres con hijos con enfermedad graves

Proyecto de ley busca que los progenitores puedan prestarles atención, acompañamiento o cuidado personal durante su enfermedad, tratamiento o rehabilitación.

24Horas.cl TVN
21.05.2016

En su Cuenta Pública del 21 de mayo, la Presidenta Michelle Bachelet anunció un mecanismo de apoyo para padres que tengan hijos con problemas graves de salud.

La Mandataria dijo que "hay pocas cosas tan dolorosas como ver sufrir a un hijo o hija", agregando que"les anuncio que crearemos un mecanismo solidario para las madres y padres trabajadores en caso que sus hijos e hijas menores de 15 años sufran un accidente o enfermedad grave y de alto riesgo vital".

"El envío de este proyecto de ley busca que puedan prestarles atención, acompañamiento o cuidado personal durante su enfermedad, tratamiento o rehabilitación", explicó.

La Presidenta comentó que "el financiamiento de estemecanismo se hará con cargo a un fondo integrado con una pequeña cotización sobre la remuneración mensual del trabajador y una cotización equivalente de cargo del empleador y además un pequeño aporte inicial del Fisco".  

"Esta medida constituye un importante fortalecimiento del Sistema de Protección Social y avanzan en la conciliación de la vida laboral y familiar y de la corresponsabilidad parental", sentenció sobre este tema.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5