Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet contará con teleprompters durante su última Cuenta Pública

Atrás quedaron las hojas o tarjetas de papel, este año la Presidenta de la República contará con una herramienta tecnológica que le permitirá más movilidad.

24Horas.cl Tvn

Jueves 1 de junio de 2017

¿Alguna vez has escuchado hablar de los teleprompters? Esta herramienta -común en los estudios de televisión- permite a las personas leer un texto desde el reflejo de una pantalla, ahorrando el uso de papeles o tarjetas y permitiéndole mayor desplante a quien está hablando.

Ese es el instrumento que tendrá este año la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante su último balance anual en el Congreso.

Entre los preparativos del Salón de Honor de la Corporación para el inicio de la Cuenta Pública 2017 llamó la atención de los asistentes el que se comenzarán a ajustar los dispositivos frente al podio que utilizará la Presidenta para dirigirse a los asistentes.

Se trata, en concreto, de dos superficies transparentes que reflejan una pantalla ubicada en el piso y permiten a quien hable, leer de ellas sin obstruir su campo de visión.

Este instrumento es parte de los detalles que los encargados del Salón de Honor preparan desde las 5:30 de la mañana y que obedecen a hacer de la ceremonia un evento libre de problemas.