Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet convoca a comité político por proceso constituyente

La Mandataria abordará la posibilidad de postergar el proceso constituyente, petición que le realizaron los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de septiembre de 2015

La Presidenta Michelle Bachelet convocó a un comité político para este miércoles, donde se abordará la posibilidad de postergar el inicio del proceso constituyente, el cual debería comenzar este mes.

Según explicó el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, la citación surge luego de la reunión que sostuvo la Mandataria con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, quienes le solicitaron retrasar el anuncio hasta octubre.

El vocero de La Moneda agregó que en la reunión de mañana "vamos a darle cuenta a la Presidenta del estado de avance de esta ronda de diálogos sostenidos con diversos actores políticos, institucionales y académicos para poder recabar la mirada de distintos sectores sobre el contenido y los procedimientos para arribar a esta nueva Constitución".

"Probablemente ahí la Presidenta nos va a transmitir su criterio respecto a esta petición que le han formulado los presidentes de partidos de postergar el inicio del proceso constituyente, pero este se va a iniciar por cierto en este Gobierno", enfatizó.

Foto: Agencia Uno/Referencia