Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet encabeza reunión con partidos políticos por sistema de pensiones

Al término del encuentro de esta mañana en La Moneda, el ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró que esperan tener durante este año un proyecto de ley con los anuncios de la Presidenta.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de agosto de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó el primer encuentro con los partidos políticos con representación parlamentaria para abordar el tema de las pensiones en La Moneda.

Esto, en el marco del llamado de la Mandataria este martes en cadena nacional para formar un gran pacto nacional que tenga la colaboración de todos los sectores.

El ministro del Interior, Mario Fernández, será el encargado de reunir a los designados por cada partido para realizar una representación oficial en los diálogos que incluirán a sectores de la ciudadanía, economía y política.

En esa línea, el secretario de Estado aseguró que esperan que "durante este año podamos tener un proyecto de ley que incluya lo que la Presidenta anunció".

Desde la oposición, el diputado Cristián Monckeberg (RN) aseguró que se trató de "una reunión bonita, con galletas, café y té, pero ahora viene lo concreto (...) porque en otras convocatorias que ha hecho el Gobierno en esta materia, también hubo galletas, té y café, pero miren cómo ha terminado".

En tanto, desde Evópoli, el diputado Felipe Kast valoró que la "soberbia quedó a un lado", pero aseguró que la propuesta de la Mandataria tiene un "problema estructural".

Foto: Agencia Uno