Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet inspecciona viviendas en reconstrucción en Valparaíso

Junto a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, la autoridad máxima compartió con algunas de las tres mil familias que perdieron sus casas producto del incendio en la V Región.

María José Vega

Martes 2 de diciembre de 2014

A eso de las 11.00 horas llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para revisar el avance de la reconstrucción de los cerros de Valparaíso incendiados en abril pasado.

En la instancia la mandataria recordó que "a la fecha, 874 familias cuentan con una solución habitacional, de las cuales 567 han adquirido una nueva vivienda, es decir, han completado el proceso de reconstrucción. También hay 280 soluciones que permiten construir en su propio sitio, reparar viviendas o construir nuevos proyectos".

La jefa de Estado también señaló que el tiempo para completar el proceso que permita a las familias afectadas tener una nueva casa se extendió, “para que las personas afectadas puedan contar con tiempo suficiente para hacer todos los trámites que les permita contar con la solución habitacional”. Cabe destacar que este proceso- originalmente- era hasta el 31 de diciembre.

Para finalizar, la Presidenta Bachelet, declaró que "eso que sucedió (incendio) no lo podemos cambiar, pero lo que sí podemos hacer es mirar el proceso de reconstrucción como una oportunidad para recuperar no sólo lo que fue arrasado por el incendio, sino también para pensar en una ciudad y una vida mejor para todos los porteños y las porteñas”.