Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet llama al diálogo entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur

La Mandataria destacó que el país tiene grandes lazos económicos con las naciones del cono sur, por lo que es "indispensable avanzar hacia la convergencia".

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de diciembre de 2015

La Presidenta Michelle Bachelet emitió un discurso este lunes en Asunción, Paraguay, en el marco de la cuadragésima novena Cumbre de Jefas y Jefes de Estados Partes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados, que se realiza en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Bachelet, que saludó especialmente al nuevo mandatario de Argentina, Mauricio Macri, destacó que "vemos con gran tranquilidad y satisfacción que en nuestra región la alternancia en el poder se produce sin sobresaltos”.

En su discurso, la Mandataria resaltó que el 48% de la inversión exterior chilena, un monto que supera los 40 mil millones de dólares, está en países del Mercosur, precisando que el bloque corresponde al cuarto socio comercial del país.

Recordando que el 2016 Chile asumirá la presidencia de la Alianza del Pacífico - un mecanismo de integración regional conformado por Colombia, Chile, México y Perú-  la autoridad hizo ver su interés en el diálogo entre esa instancia y el Mercosur, afirmando que “desde ahí continuaremos impulsando una mayor cercanía”.

"Es posible, y sabemos que indispensable, avanzar hacia la convergencia y creación de sinergias entre estos dos mecanismos de integración", sentenció..

Fuente: Agencia UNO