Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet sobre gratuidad: "Hay que esperar la confirmación del fallo"

La Mandataria explicó que el Gobierno esperará la entrega oficial de la sentencia del Tribunal Constitucional, pactada para el próximo 21 de diciembre.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de diciembre de 2015

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió este jueves a la situación que vive el Gobierno luego de que se conociera que el Tribunal Constitucional acogió la impugnación presentada por parlamentarios de oposición.

Bachelet descartó referirse a la estrategia que utilizará La Moneda para entregar gratuidad, ya que -según declaró- "hay que esperar la confirmación del fallo".

La instancia será notificada a ambas partes de manera oficial recién el próximo 21 de diciembre, por lo que la Mandataria calificó de "especulación" todo lo que se pueda decir antes de dicha oportunidad.

Sobre la decisión de la oposición, la jefa de Estado dijo "lamentar que parlamentarios hayan propuesto esta idea que dejaría a miles de estudiantes sin el beneficio".

El Gobierno trabaja contra el tiempo, ya que pretende exponer su contrapropuesta antes del 27 de diciembre con el fin de que los alumnos que rindieron la PSU puedan postular a las instituciones educacionales sabiendo si podrán optar al beneficio.