Presidenta Bachelet sobre gratuidad: "Hay que esperar la confirmación del fallo"

Presidenta Bachelet sobre gratuidad: "Hay que esperar la confirmación del fallo"

La Mandataria explicó que el Gobierno esperará la entrega oficial de la sentencia del Tribunal Constitucional, pactada para el próximo 21 de diciembre.

24Horas.cl TVN
17.12.2015

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió este jueves a la situación que vive el Gobierno luego de que se conociera que el Tribunal Constitucional acogió la impugnación presentada por parlamentarios de oposición.

Bachelet descartó referirse a la estrategia que utilizará La Moneda para entregar gratuidad, ya que -según declaró- "hay que esperar la confirmación del fallo".

La instancia será notificada a ambas partes de manera oficial recién el próximo 21 de diciembre, por lo que la Mandataria calificó de "especulación" todo lo que se pueda decir antes de dicha oportunidad.

Sobre la decisión de la oposición, la jefa de Estado dijo "lamentar que parlamentarios hayan propuesto esta idea que dejaría a miles de estudiantes sin el beneficio".

El Gobierno trabaja contra el tiempo, ya que pretende exponer su contrapropuesta antes del 27 de diciembre con el fin de que los alumnos que rindieron la PSU puedan postular a las instituciones educacionales sabiendo si podrán optar al beneficio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5