Presidenta Bachelet valora avances en carrera docente

Presidenta Bachelet valora avances en carrera docente

La Mandataria destacó que "se está avanzando en un proyecto importante para dotar a nuestro país de docentes con mejores beneficios y mayores posibilidades para sacar adelante la noble e importante tarea que es educar”.

24Horas.cl TVN
10.09.2015

La Presidenta Michelle Bachelet valoró la aprobación que el proyecto de carrera profesional docente tuvo en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

En un diálogo con la comunidad educativa del Liceo San Francisco de San Ramón, la Mandataria valoró que la ley de carrera docente haya sido despachada desde la Comisión de Educación hacia la Comisión de Hacienda de la Cámara, con lo cual "estamos avanzando en un proyecto importante para dotar a nuestro país de docentes con mejores beneficios y mayores posibilidades para sacar adelante la noble e importante tarea que es educar”

Cabe mencionar que la decisión parlamentaria se efectuó tras una maratónica sesión que terminó pasadas las 04.00 horas, en donde se aprobaron los 63 artículos de la legislación.

Entre las indicaciones aceptadas destacan la aprobación de la entrega de un bono de retiro voluntario y la asignación por tramo, punto que no era prioridad del gobierno en primera instancia.

Asimismo, se aumentaron los requisitos de exigencia para las universidades que impartan las carreras pedagógicas.

Paralelamente, la Jefa de Estado destacó el avance en el Congreso de una serie de iniciativas de su administración, como el despacho del proyecto que establece la eliminación de la cotización de salud para los mayores de 65 años que hasta ahora pagaban un 5%.

“Creo que son hitos fundamentales que estamos cumpliendo en nuestro programa de Gobierno”, sentenció.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]