Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet y críticas a sus asesores: "Nadie va a mí a decirme mentiras"

La Mandataria respondió a los dichos del presidente de la Conapyme, Rafael Cusmille, quien le recomendó que cambie de asesores.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de agosto de 2016

La ceremonia inaugural del XVII Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Enape) contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, quien tuvo declaraciones cruzadas con el líder de la Conapyme, Rafael Cusmille.

Durante su discurso, el representante de la confederación se refirió a los asesores de la Presidenta, haciendo una apología con los sacristanes y señaló: "Los sacristanes mataron al señor cura", para después agregar: "Cambie a varios sacristanes, porque la gente la quiere a usted".

Cusmille además planteó: "Ese cuento de que el Presidente las sabe todas, yo no lo creo ni a palos", criticando al círculo cercano a la Mandataria.

A los pocos minutos fue el turno de la Mandataria ante el micrófono, y aprovechó de responder al presidente de Conapyme.

"Yo pude escuchar a Rafael Cumsille, y hay una cosa que no es así, es que ya no están los tiempos como aquellos que usted mencionó. Nadie va a mí a decirme mentiras, le puedo asegurar, la gente dice la verdad", respondió la jefa de Estado.

La Mandataria agregó: "Ya no están los tiempos para que la gente diga palabras bonitas. La gente que va a reunirse conmigo dice siempre la verdad, porque es lo que yo espero de las personas".

"Es lo que espero de los ministros y los subsecretarios, es que para mí la palabra lealtad significa decir la verdad siempre y no pasarse películas, ni cuentos de colores", agregó

La jefa de Estado recalcó: "Es cierto Rafael que uno a veces no puede saberlo todo, nadie puede saber todo lo que pasa en cada rincón del país (...) pero la verdad es que en una democracia hay muchas hojas que se mueven y uno no tiene idea".