Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet y fallo del TC: "Vamos a realizar ajustes"

La Mandataria hizo un llamado para no desaprovechar la oportunidad de modificar la normativa.

24Horas.cl Tvn

Domingo 1 de mayo de 2016

Esta jornada se puso  la primera piedra para la construcción de un renovado Hospital del Trabajador, instancia que contó con la presencia de la Presidenta Bachelet.

Durante la actividad, la Presidenta felicitó a los trabajadores en su día y también aprovechó de referirse al proyecto de Reforma Laboral.

“Creo que debemos seguir adelante, buscando las vías para construir relaciones más equilibradas entre trabajadores y empresas, porque sin ellas no hay desarrollo para ninguna de las partes y tampoco desarrollo para Chile”, explicó la jefa de Estado.


Ante la decisión planteó que va a “estudiar en detalle el contenido del fallo, una vez que se dé a conocer el texto integro, solo conocemos el acuerdo, para decidir los recursos y acciones a seguir, introduciendo los ajustes a dicho proyecto para que no pierda coherencia interna ni su espíritu de equidad”.

La presidenta agregó: “Como país no podemos desaprovechar esa oportunidad. Desde ya, les digo que como Gobierno vamos a seguir empujando para construir dialogo entre trabajadores y empresarios”, reiteró.