Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta DC cita a Patricio Walker e Iván Fuentes tras reportaje de Informe Especial

La timonel Carolina Goic conversará con ambos parlamentarios. Esto a raíz de la investigación periodística que reveló aportes mensuales de grandes empresas pesqueras del sur del país para la campaña del ex dirigente sindical.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de julio de 2016

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió a la controversia generada a partir de la investigación emitida la noche de este domingo por Informe Especial, en donde quedaron de manifiesto los aportes que grandes grupos pesqueros del sur del país realizaban de manera mensual para el hoy diputado Iván Fuentes, cuando se desempeñaba como dirigente sindical de los pescadores artesanales.

Debido a que el reportaje también involucró al senador Patricio Walker como la persona que tramitó los recursos en cuestión para la campaña de Fuentes, la timonel del partido confirmó que citó a ambos para una reunión en donde espera escuchar las explicaciones del caso.

En primer lugar, Goic reconoció que se trata de una "denuncia compleja", ya que "tienen que ver con aquellas cosas que generan sospechas y dudas en la actuación de la política", según detalla el canal UCV en su sitio web.

Asimismo, reafirmó que "desde el partido que conduzco el criterio es actuar con la máxima transparencia".

Sobre el rol de Walker en el financiamiento, Goic señaló que "conversé el día de ayer con el senador Walker y tenemos pendiente tener una conversación personal el día de hoy para conocer detalles de los antecedentes. Pero quiero insistir en el criterio que hemos definido que aquí con la máxima transparencia se deben clarificar los hechos, y en eso no me cabe duda que está la disposición de ambos (Fuentes y Walker) de entregar todos los antecedentes. El criterio de actuar con la verdad al frente y con el máximo de transparencia va a permitir dilucidar dudas sobre esto."