Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta de Revolución Democrática critica candidaturas de Adriana Barrientos y Hugo Gutiérrez

"Nosotros buscamos resguardar desde el Frente Amplio que la lista completa termine siendo coherente, con los anhelos de transformación que Chile nos exige", comentó Catalina Pérez.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de enero de 2021

La presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, criticó las candidaturas a la Convención Constitucional de la ex figura de TV Adriana Barrientos y del actual diputado comunista Hugo Gutiérrez en el pacto del Frente Amplio, las que se estarían revisando gracias a la extensión otorgada por el Servel hasta hoy.

Sobre el parlamentario del PC, la diputada de RD dijo que "la ciudadanía fue muy clara en señalar que no quiere lo mismo de siempre, la idea no es que parlamentarios actualmente en ejercicio renuncien para ocupar un cargo que le corresponde vecinos y vecinas".

En cuanto a Barrientos, postulada por el FRSV en el pacto con el PC y el Frente Amplio, Pérez expresó que "nosotros buscamos resguardar desde el FA que la lista completa termine siendo coherente, con los anhelos de transformación que Chile nos exige".

"Desde esa perspectiva, consideramos que tanto la candidatura de Adriana Barrientos como la del diputado Hugo Gutiérrez no se ajustan a lo que nosotros nos hubiese gustado fuese el carácter de los candidatos y candidatas que van a disputar la Convención", añadió.

Por su parte, el diputado Marcelo Díaz también rechazó la candidatura de Barrientos y afirmó que "la selección de candidatos y candidatas no es un casting, tiene que ver con ideas, tiene que ver con propuestas, proyectos, con ser parte de una comunidad de ideas y propósitos y espero que los partidos resuelvan esto, porque creo que nos hace daño".