Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta del PPD pide la renuncia de Daza: "Uno está en una campaña o está en el gobierno"

La timonel del partido criticó que "resulta poco estético" que Paula Daza se incorpore a la campaña de José Antonio Kast "sin goce de sueldo".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 26 de noviembre de 2021

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, pidió la renuncia de la actual Subsecretaria de Salud, Paula Daza, argumentando que "resulta poco estético que sea a través de un permiso sin goce de sueldo" y que debería dejar el gobierno.

"El que la doctora Paula Daza se vaya a la campaña de José Antonio Kast es una estrategia súper predecible a partir de que ahora la campaña de Gabriel Boric cuenta con la doctora Izkia Siches", señaló la timonel del Partido por la Democracia.

 

Sin embargo, remarcó que "más allá de eso, y de la teoría del empate comunicacional en el programa, resulta poco estético que sea a través de un permiso sin goce de sueldo. Debería renunciar”.

“Uno está en una campaña o está en el gobierno, pero no en los dos lados”, recalcó.

De esta forma, la representante se une al diputado Leonardo Soto, quien también criticó la decisión de Daza e incluso anunció que requerirá a la Contraloría para que se pronuncie al respecto.