Presidenta del Senado:

Presidenta del Senado: "Nuestras sociedades están en deuda con la igualdad de género"

Este 27 y 28 de febrero se realiza el foro "Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente" y reúne a las mujeres con altos cargos y activa participación en la sociedad global.

María José Vega
27.02.2015

Este 27 de febrero se dio inició al foro "Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente", en donde participan mujeres de activa participación en la sociedad global.

Entre estas destacó la presencia de la presidenta del Senado, Isabel Allende, quien manifestó que este evento "es una gran contribución al debate internacional, para abordar la igualdad de género en las distintas áreas y dimensiones de nuestras sociedades, ya que existe una gran deuda en todo el mundo con nuestro género".

"Es indispensable para el desarrollo integral de nuestras naciones que exista equidad a la hora de participar de las diferentes decisiones tanto en el ámbito público como privado”, manifestó la senadora del PS, quien detalló que "en el Parlamento chileno sólo el 15,8% de los escaños de ambas cámaras son ocupados por mujeres, situación que debe ser revertida".

Finalmente, Isabel Allende Bussi reiteró que “es cierto que hemos avanzado, pero aún tenemos muchos temas pendientes en materia de equidad de género, y especialmente en la participación política de la mujeres. Esperamos que en Chile podamos comenzar a revertir esta situación a partir de la Reforma al Sistema Binominal, incorporando la Ley de Cuotas, que estoy cierta beneficiará la presencia de mujeres en todos los niveles políticos”.

LEA TAMBIÉN:

Bachelet: "A ese ritmo necesitaríamos 81 años para romper con la desigualdad"
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5