Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Recuperar la confianza en las instituciones es tarea de todos"

La Mandataria enfatizó que la promulgación de la ley que establece la obligación para los presidentes de ambas cámaras del Congreso rendir una cuenta pública anual "es un perfeccionamiento a la democracia".

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de julio de 2015

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó esta mañana la ley que establece la obligación para los presidentes de ambas cámaras del Congreso a rendir una cuenta pública anual.

En la instancia celebrada en el Palacio de La Moneda, la Mandataria enfatizó que "recuperar la confianza en las instituciones es tarea de todos".

Bachelet: "Recuperar la confianza en las instituciones es tarea de todos"

Bachelet: "Recuperar la confianza en las instituciones es tarea de todos"

Por lo mismo, resulta necesario "dar voz y escuchar las demandas ciudadanas, las cuales deben estar en el centro para los que trabajamos en servicio público", advirtió la Presidenta.

El trámite, catalogado por la jefa de Estado como un "perfeccionamiento a la democracia nacional", contó con la participación de diversas autoridades del país, destacando los ministros Secretario General de la Presidencia y de Interior, Nicolás Eyzaguirre y Jorge Burgos, respectivamente.

"Lo que más importa es el bienestar de las familias, que cuenten con más derechos y oportunidades. Para eso trabajaremos sin descanso", sentenció Bachelet al término de la reunión.