Presidente de Asociación de Fiscales:

Presidente de Asociación de Fiscales: "Sería lamentable si el fiscal Gajardo decide renunciar"

Claudio Uribe señaló que "en pos de la transparencia, se deben entregar las razones" por las cuales se realizó el cambio de fiscales en el caso Corpesca.

Sebastián Mora
10.06.2015

Claudio Uribe, presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, emitió sus impresiones sobre la salida de los persecutores Carlos Gajardo y José Villalobos del caso Corpesca.

Sobre ello, Uribe aseveró al Canal 24Horas que el Ministerio Público tiene las facultades para remover a los integrantes que quiera de alguna investigación.

Sin embargo, Uribe insistió en que "en pos de la transparencia, se deben entregar las razones por las cuales se tomó la decisión".

A_UNO_490634.jpg  

Asimismo, el fiscal enfatizó que, de comprobarse que fue la defensa del senador Jaime Orpis la que solicitó la salida de Gajardo,  sería "un pésimo precedente, ya que entonces cualquiera que reclame podrá escoger  a quién desea que lo investigue".

Respecto a las posibles filtraciones de datos sobre los casos Penta y Corpesca, Uribe destacó que "se deben mostrar las pruebas que dicen aquello, ya que puede ser una estrategia poco elegante por parte de la defensa".

Además remarcó que "sería lamentable si el fiscal Gajardo decide renunciar al Ministerio Público", luego de la experiencia adquirida en diversos casos.

"Las investigaciones de Gajardo han permitido posicionar al Ministerio Público como un organismo que da respuesta a los problemas que presenta la ciudadanía", finalizó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5