Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la Cámara buscará reunirse con Piñera para aclarar broma sobre pruebas psicológicas en el Parlamento

La molestia surgió entre los parlamentarios de oposición, luego que el Mandatario sostuviera en que caso de este tipo de exámenes, "me podría quedar casi sin Parlamento".

24Horas.cl TVN

© agencia uno

Miércoles 3 de abril de 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, se refirió a la "humorada" que realizó el Presidente Sebastián Piñera en una entrevista en el matinal Muy Buenos Días de TVN.

Esto, luego que el Mandatario señalara que si se hicieran pruebas psicológicas en el Congreso, "me podría quedar casi sin Parlamento". Los dichos causaron molestia en los parlamentarios de oposición, quienes acusaron al Presidente de "ningunear" y "faltar el respeto" al Congreso.

"Lo que hemos acordado hacer, y digo hemos porque lo debatimos entre todos los partidos políticos que conforman la Cámara de Diputados y recién lo que he conversado con el presidente (del Senado) Jaime Quintana, es que le voy a pedir una audiencia al Presidente de la República para que lo conversemos personalmente", sostuvo Flores.

Agregó que "le tengo el mayor respeto al Presidente Piñera; primero, como persona, y segundo como Presidente de la República como representante de un poder del Estado. Por lo tanto, el mismo respeto que nosotros tenemos a esa alta investidura, a su cargo y a su condición de ciudadano, nosotros la pedimos como cualquier otro ciudadano, pero también como representantes de otro poder del Estado, para una institución tan importante como lo es el Parlamento".