Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la Cámara de Diputados enfrenta las críticas por su ausencia en el Te Deum

El diputado Iván Flores (DC) explicó por qué decidió viajar a su distrito, y recalcó que la corporación "estuvo bien representada" por su primera vicepresidenta, Loreto Carvajal.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 19 de septiembre de 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), enfrentó la polémica surgida este miércoles por su ausencia en el Te Deum Ecuménico donde el Gobierno, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, asistió en pleno junto a autoridades y representantes de los estamentos más importantes del país.

El parlamentario, en diálogo con Cooperativa, argumentó por qué decidió participar en el Te Deum de Valdivia y posteriormente en el desfile de Fiestas Patrias de su distrito: "Resultan muy curiosas las críticas cuando en realidad la Cámara de Diputados estuvo bien representada" por la primera vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal (PPD).

El legislador añadió que "Chile se construye de Arica a Magallanes. Cuando estamos en un estado laico, cuando los actos oficiales de gobierno están bien establecidos, yo me siento en libertad de profesar mi fe y acompañar a mi comunidad en un lugar de regiones". Incluso emplazó al Mandatario señalando que "sería súper bueno que el Presidente de la República pudiera ir a hacer un Te Deum, para darle gracias a Dios por el país que tenemos, a Magallanes o a una región que lo esté pasando mal".

Flores finalizó haciendo hincapié en que no se siente "en absoluto ni culpable ni aludido por estas críticas".