Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la Cámara: Error "no afecta fondo de la acusación"

El diputado UDI Edmundo Eluchans reconoce fallos en el libelo presentado para acusar constitucionalmente al suspendido ministro de Educación, Harald Beyer.

Elkjaer Lobos

Martes 9 de abril de 2013

El presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans (UDI), reconoció que hubo un error en el libelo presentado por la acusación constitucional en contra del suspendido ministro de Educación, Harald Beyer.

Sin embargo, indicó que esta situación "es meramente referencial y no afecta el fondo de la acusación".

"Hemos verificado y efectivamente dicho error existe, está en el documento, lamentablemente nadie lo observó y ahí tenemos que admitir culpas desde los funcionarios de esta Cámara que la estudiaron, cada uno de los parlamentarios, los abogados que intervinieron en ésta, por cierto que la comisión, pero hemos llegado a la conclusión de que este error que es meramente referencial, no afecta en nada el fondo de la acusación", afirmó.

Asimismo, el parlamentario indicó que "este error, que por cierto va a permitir que seamos acusados nuevamente de negligentes o poco prolijos en el cumplimiento de nuestra tarea, sin embargo no tiene la magnitud, lo analizamos y así se decidió en comité, que no podamos hacer nada más que explicar que este error no tiene trascendencia".

"Nuestra misión como Cámara de Diputados es pronunciarnos acerca de la admisibilidad de la acusación (...) nosotros no somos los jueces", agregó.